¿Cada cuándo cambiar el colchón, almohada y sábanas?

Dormir es una actividad fundamental para la salud del ser humano, pues brinda la recuperación física y mental que necesitamos para continuar con nuestras actividades diarias. Por esta razón, es que es importante prestar atención a nuestro sistema de descanso, revisar sus condiciones, mantener todos sus elementos limpios y cambiar nuestros colchones, almohadas y sábanas a tiempo para garantizar un mejor descanso.

Entonces, ¿cada cuándo debes cambiar tu colchón, almohada y sábanas?

Algunos expertos recomiendan cambiar nuestro colchón es de un plazo entre 7 a 10 años, si nos vamos por la cuestión del tiempo; sin embargo, existen otras señales que debemos considerar para hacer la renovación de nuestro sistema de descanso como pueden ser: si tienes dolor en la espalda baja constantemente, amaneces entumido o tienes dolor de cuello muy fuerte. Estás son señales de que es necesario hacer el cambio a la brevedad.

En cuestión de almohadas, como en el caso anterior, no existe una norma estricta; sin embargo, se recomienda tener en cuenta que su vida útil es de 2 años, por lo que puede ser necesario hacer la transición en este periodo de tiempo. Aunque también hay que tener en cuenta nuestra comodidad y que no tengamos dolor en las cervicales, si tenemos algunas de estas molestias, lo mejor es cambiar antes.

Para la ropa de cama o sábanas lo recomendado es cambiarla cada 3 o 4 días, debido a que se alojan una gran cantidad de bacterias y suciedad que pueden ser perjudiciales para el ser humano. Por lo que lo ideal es tener más de un juego en nuestra casa.

Conoce más sobre los cuidados y cada cuándo cambiar nuestros colchones, almohadas y sábanas en el canal de YouTube de Camas La Cruz.

Regresar al blog